Reclamo por la seguridad
Los vecinos cuentan la realidad que se vive en las calles del B° Independencia. Los robos y asaltos preocupan en la zona y llegaron a un reclamo general."Queremos recuperar la tranquilidad”, “rara vez sucedía algo”.
Por otra parte, la historia de Cristian Escobar conmueve. Tiene 47 años. Él trabaja de lunes a lunes, su sueldo no le alcanza y tiene que rebuscárselas de alguna manera. Junto a su esposa atiende un almacén en la esquina de Álvarez Condarco.
El negocio de este matrimonio, tuvo varios asaltos que tuvieron que afrontar a lo largo de los últimos años. “A mí me pusieron un arma en la cabeza y a uno de mis hijos un cuchillo en el cuello. Siete veces pasé por un hecho de inseguridad, por eso ya no abro las puertas del negocio a cualquiera".
Cuenta el hombre
Sin embargo, hay que trabajar con muchísima atención. El problema de la inseguridad en este barrio no es nuevo. Se publicaron varias notas solicitando presencia policial y más patrullaje nocturno. Aunque, no es solo por robos, si no que también hay inseguridad en el tránsito de estas calles.
Por esta razón, los vecinos quieren reclamar la seguridad. Para ello, aumentaron los patrullajes en la zona, para el beneficio de todos. “Ahora el barrio está más tranquilo”. “Acá el mayor problema es que no hay prevención". "Es un barrio donde todos nos conocemos". Dicen comerciantes y vecinos de este barrio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario